MONS. MIRANDA COMPARTE IDEAS CON LAS QUE INICIA EL PAPA EL ENCUENTRO DE PROTECCIÓN DE MENORES

Vaticano. (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de febrero 2019. Mons. Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispos Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, compartió un resumen sobre las palabras del Santo Padre al inicio de el Encuentro sobre la Protección de Menores en la Iglesia.

Compartimos a continuación el mensaje de Mons. Miranda:

Inicia este encuentro, con el aliento del Papa Francisco a los participantes, 114 presidentes de Conferencias Episcopales y 76 responsables de Comunidades o Congregaciones de todo el mundo, para la efectiva protección de los menores en la Iglesia, armados de fe y del espíritu de máxima parresía, de coraje y concreción.

El santo pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no simples y obvias condenas, sino medidas concretas, creativas y eficaces por disponer.

Es necesario, que todos juntos nos pongamos a la escucha del Espíritu Santo y con docilidad a su guía, escuchemos el grito de los pequeños que claman justicia.

Este encuentro está cargado por el peso de la responsabilidad pastoral y eclesial que nos obliga a discutir juntos, de manera sinodal, sincera y profunda, cómo afrontar este mal que aflige a la Iglesia y a la humanidad, para que podamos transformar este mal en una oportunidad para la conciencia y la purificación.

Ideas con las que el Papa Francisco ha comenzado los trabajos del Encuentro esta mañana del 21 de febrero del 2019, en Roma.

+Alfonso Miranda G.