MÁS DE 500 OBRAS DE LA IGLESIA AL SERVICIO DE LOS MIGRANTES EN AMÉRICA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Roma, Italia (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de abril 2019. Se trata de 502 obras de Iglesia, presentes en 252 ciudades, en 22 países del continente.
“Estas obras se encargan de acoger, promover, proteger e integrar a los migrantes ofreciendo diferentes servicios relacionados con la asistencia de primera necesidad representada en hospedaje, alimentación, salud, espiritualidad y apoyo psicológico entre otros”, es cuanto señala el Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Del 8 al 11 de abril—, decenas de participantes entre obispos, sacerdotes, religiosos, coordinadores de proyectos, agentes pastorales, representantes de organizaciones católicas y fundaciones, así como expertos de este fenómeno se reúnen en Roma para generar propuestas de apoyo a migrantes e intercambiar experiencias sobre el fenómeno de la trata de personas.

Participan en este encuentro Integrantes de la Red CLAMOR, quienes trabajan en articular el trabajo pastoral que realizan diversas organizaciones de la Iglesia Católica en América Latina y el Caribe para acoger, proteger, promover e integrar los migrantes, refugiados y víctimas de tráfico y trata de personas.