“MAESTROS NO DESFALLEZCAN EN SU VOCACIÓN”, ARZOBISPO DE MONTERREY

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 13 de mayo 2019. Ante los diferentes retos que enfrentan los maestros para llevar a cabo una educación y formación de calidad, el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, invitó a los maestros a perseverar y no dejar de luchar en su trabajo docente.

“Estando próximo el Día del Maestro, deseo enviar un mensaje a todos los que realizan labores docentes, ya que en la actualidad son muchos los retos que presenta la educación, por lo que les animo a que no desfallezcan en su vocación”.

“Muchas veces, el trabajo realizado por ustedes, puede pasar desapercibido para muchos, pero eso no debe desanimarlos, ya que la semilla plantada y los esfuerzos realizados, tendrán su recompensa en el momento justo. Estoy convencido que los alumnos sabrán agradecer y valorar los conocimientos que les fueron transmitidos”, añadió.

“La inversión en la educación, debe ser constante y nunca conocer límites, apoyada siempre por la autoridad gubernamental y, particularmente, por los padres de familia; ya que en la medida que una persona es enriquecida en sus conocimientos, contribuirá al eficaz desarrollo y crecimiento de la sociedad en general”.

“Les invito a que sigan velando por el bienestar de sus alumnos, desarrollando en ellos un espíritu de compromiso consigo mismos y con la sociedad”.

“De la misma forma, invito a los padres de familia a que sean verdaderos aliados de los maestros, colaborando con ellos, dándoles el lugar que les corresponde en la educación de sus hijos y nunca menospreciando el esfuerzo que ellos realizan y las tareas que encomiendan por el bien de la educación”.
#IglesiaDeMonterrey
#DíaDelMaestro