arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

INVITA ARZOBISPO A UNIVERSITARIOS A CONFIAR EN QUE SUS SUEÑOS Y ANHELOS LLAGAN A REALIZARSE

Ante el nuevo ciclo escolar que muchos universitarios están por comenzar el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López dirigió un mensaje de ánimo a universitarios, maestros y padres de familia.

“Quiero motivar a los jóvenes universitarios que están por iniciar, o algunos ya iniciaron, el nuevo ciclo de escolar, a que confíen en que sus sueños y anhelos pueden realizarse plenamente, especialmente si se disponen de corazón a darlo todo. Este es el tiempo de fortalecer los cimientos de la construcción de la propia vida. No desaprovechen la oportunidad que tienen para crecer en conocimientos, en convivencia y en sana esperanza”.

“A todos los maestros y maestras, los animo en su encomienda, pidiendo a Dios les conceda luces, sabiduría y fortaleza para cumplir con esta noble vocación que tanto bien hace a quienes les son confiados en las aulas escolares”.

“Pedimos también por las autoridades universitarias para que cumplan con gran responsabilidad ese cometido y hagan de las instituciones de Monterrey, de México y del mundo, instituciones que respondan a las necesidades e inquietudes de los más jóvenes”.

“Finalmente, invito a los padres de familia de los jóvenes universitarios a que no desfallezcan en el esfuerzo que desde hace tiempo realizan para lograr que sus hijos reciban la educación superior. Estoy convencido de que el trabajo que ustedes realizan será recompensado, solo es cuestión de tiempo y acompañamiento positivo para seguir dándole la mano a quien aspira a obtener una vida mejor; no dejen de quererlos pero también de corregirles cuando no hacen lo que deben realizar”.

Visto por: 601
Compartir:

Relacionado

20/10/2025

El Arzobispo de Monterrey preside fiesta patronal de Mater Admirabilis


Ver Más
20/10/2025

“Somos gente de primavera, manos a la obra”: el Arzobispo de Monterrey bendice el nuevo proyecto de la Parroquia Mater Admirabilis


Ver Más
17/10/2025

SEMINARIO DE MONTERREY ABRE CÁPSULA DEL TIEMPO DEL JUBILEO DEL 2000


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.