Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 25 de febrero 2018. Ante las diversas problemáticas sociales que lastiman a las personas, familias y a la sociedad en general, el Arzobispo de Monterrey realizó un llamado a la comunidad para comprometerse de manera organizada, dejando a un lado la indiferencia y el individualismo.
“Hoy quiero invitarles a que no nos quedemos en el plano de conocer y lamentar las situaciones buscando culpables, sino que hagamos un sincero examen de conciencia y reflexionemos en qué tanto, cada uno de nosotros, hemos contribuido a que estas situaciones se incrementen”.
Mons. Rogelio señaló que la Iglesia de Monterrey trabaja de manera organizada para crear conciencia del compromiso de cada persona en la sociedad.
“En nuestro proyecto diocesano de pastoral de este año, se llama comunidad eclesial y ciudadanía , queremos animar a todo el pueblo católico y no católico asumir nuestras responsabilidades”.
Finalmente, el Arzobispo indicó que la falta de paz en nuestra sociedad no será resuelta por ningún persona en lo individual, ni por arte de magia, sino con una sociedad comprometida.
“Los problemas que tienen México ya no los resuelve nadie, como aquellos cuentos de Mandrake , ya nadie resuelve esto, pero si cada uno hace lo poquito que puede, hay esperanzas de un futuro mejor, por eso ahora que estamos en estas contiendas electorales, debemos ser conscientes que los problemas no los va a resolver un gobernante, tenemos que entrarle todos”.