arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

INICIO DEL MINISTERIO DEL PADRE ADRIÁN EN PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LORETO

Este domingo 22 de octubre se llevó a cabo la solemne celebración de inicio de ministerio del padre Adrián Villagran Guerrero, en la parroquia de Nuestras Señora de Loreto en el municipio.

La celebración inició con una peregrinación de la entrada de la cabecera municipal al templo.

La santa Misa fue presidida por el Arzobispo de Monterrey, quien en un primer momento agradeció al padre Juan Carlos Valero por su ministerio desempeñado en esta comunidad y al padre Adrián por la construcción de su anterior comunidad en el Señor de la Misericordia y aceptar esta nueva encomienda.

“Desde luego pido una disculpa siempre a los fieles por tener que hacer estos cambios, no es que me guste hacerlo, es que necesitamos hacerlo”, señaló Mons. Rogelio.

“Gracias a Dios tenemos una diócesis muy grande, más de 260 parroquias, y cualquier cambio me obliga también a hacer estas adecuaciones, pero yo sé que ustedes también comprenden esta movilidad natural entre los sacerdotes y ellos saben también, que estamos siempre con las maletas preparadas para salir donde sea necesario. “Gracias por esta disponibilidad misionera”. añadió.

Antes de terminar la celebración, el padre Adrián dirigió un mensaje, donde agradeció en un primer momento a Dios y al Arzobispo, por la oportunidad de cumplir un sueño en su ministerio sacerdotal.

“Quiero agradecer a Dios porque a través del Señor Arzobispo, ha hecho realidad unos de los sueños más grandes que he tenido desde que me empecé a formar como sacerdote: empezar una comunidad desde cero”.

“Qué bonito es Dios que me permitió empezar una comunidad y ahora me pone al frente de una comunidad con más de 100 años caminando”, añadió el nuevo párroco.

Finalmente, dijo a su nueva comunidad: “Les quiero pedir un favor a la comunidad de Ntra. Señora de Loreto: ilusiónense junto conmigo, vamos a darnos la oportunidad unos a otros de que Dios obre maravillas en la parroquia, bendito Dios nos acompaña el diácono y estará también el seminarista Miguel”.

Visto por: 1,273
Compartir:

Relacionado

25/05/2025

ARZOBISPO DE MONTERREY CAMINA 5K CON EL REZO DEL ROSARIO EN SIGNIFICATIVA JORNADA DE FE


Ver Más
25/05/2025

“EL TESTIMONIO DE VIDA, NUESTRO MEJOR EVANGELIO”: EMOTIVA HOMILÍA DE MONS. HERIBERTO CAVAZOS EN LA MISA CON CENIZAS PRESENTES DEL P. GERARDO CÁRDENAS


Ver Más
24/05/2025

MISA EXEQUIAS DEL PADRE GERARDO JAVIER CÁRDENAS RODRÍGUEZ


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.