Como todos la semanas les informamos de los avances de restauración de la estructura de la Virgen de Guadalupe recuperada en el Río Santa Catarina:
Por ser de interés de la comunidad se hace del conocimiento público la siguiente información:
- Ya se cuentan con casi todas las partes de acero (cortadas y moldeadas) que faltaban para completar la imagen de la Virgen del Rio. Se han hecho las que faltaban por haberse perdido a lo largo de los últimos 10 años.

- La semana pasada (viernes) se mostraron a la comunidad muchas de esas piezas en una ubicación aproximada a la que tendrán ya cuando estén unidas a la grande estructura.
- Esta semana se ha trabajado en unir entre sí esas piezas que conforman conjuntos de piezas más grandes y que dan forma al ángel que sostiene a la Virgen, sus alas, el pico de la luna del lado izquierdo y algunos otros rayos más.
- El proceso, de unir (soldando) todas estas piezas, está pronto a concluir.
- Algunas otras piezas, especialmente rayos nuevos, ya han sido “oxidados” químicamente para dar la apariencia en color similar a los demás.

- Esta semana se retiraron los últimos trozos muy dañados que, precisamente por su estado de conservación, tendrán que ser suplidos por nuevos.
- No se ha definido aún el aspecto final de la estructura. Aún se realizan pruebas para tener más información y llegar así a la toma final de decisiones acerca del acabado final.
- Se espera que la Virgen en lo que respecta a los trabajos que se realicen únicamente en la empresa Aceros del Toro se concluyan durante el mes de octubre.
- Cómo se informó la semana pasada continúan las conversaciones con la autoridad civil correspondiente para adelantar a la brevedad posible los trabajos del desprendimiento de la Virgen Nueva de su base, su traslado a la empresa Aceros del Toro y comenzar la adecuación de la base existente para la llegada de la imagen restaurada.
Visto por: 1,647