arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

INDULGENCIA PARCIAL A QUIEN REALICE UNA VISITA A UNA PERSONA ENFERMA O ADULTO MAYOR

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 6 de febrero 2019. El Arzobispo de Monterrey, dio a conocer mediante una circular, que aquellas persona que el próximo 11 de febrero, (día en que celebramos la Jornada Mundial del Enfermos) realice una visita a un enfermo o un adulto mayor que se encuentre en soledad, y le exprese la cercanía de toda la Iglesia, en especial del Santo Padre, del Arzobispo y de nuestro Dios y cumpla con las disposiciones de la Iglesia, recibirá la Indulgencia parcial.

“Se presenta como la ocasión oportuna para vivir esta cercanía con ellos. Cercanía que no significa solo asistencialismo, sino verdadero don de nosotros mismos al estar a su lado, como nos ha invitado el Papa en el mensaje dado para esta jornada”.

Ese mismo día, el Arzobispo concede indulgencia parcial a los propios enfermos o adultos mayores que, cumpliendo con las debidas disposiciones del derecho y con esa intención, den la bendición a quien los visite.

Para recibir la indulgencia es necesario tener un corazón contrito, es decir, arrepentido de haber pecado, estar en gracia de Dios, ofrecer la comunión por las intenciones del Papa.
#IglesiaDeMonterrey

Visto por: 2,360
Compartir:

Relacionado

14/05/2025

BENDICEN NUEVA CAPILLA EN PESQUERÍA: COMUNIDAD CELEBRA CON FE Y ALEGRÍA


Ver Más
13/05/2025

HONRAN EL LEGADO DE DAVID NOEL RAMÍREZ PADILLA


Ver Más
13/05/2025

“LA ESPERANZA NO DEFRAUDA”: ARZOBISPO DE MONTERREY LLAMA A TRANSFORMAR EL DRAMA DEL MUNDO CON FE, SACRIFICIO Y ORACIÓN


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.