INAUGURA MUSEO ARQUIDIOCESANO DE ARTE SACRO EXPOSICIÓN DE EFRÉN ORDÓÑEZ

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de febrero 2019. El Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, dio la apertura de la exposición temporal del maestro Efrén Ordóñez.
La personas que gusten visitar el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro, podrán disfrutar de 40 pinturas y tres esculturas. La mayoría de las piezas son propiedad de la colección de Ricardo Treviño García y del patrimonio de la Arquidiócesis de Monterrey.

El Museo Arquidiocesano de Arte Sacro, nos invita de martes a domingo de 10 am a 5:45 pm. Aprovechemos esta oportunidad de conocer estas maravillosas obras de arte.

EFREN ORDÓÑEZ

Efrén Ordóñez nació el 20 de agosto de 1927. Estudió la carrera de Arquitectura en la UANL y trabajó desde el principio de su carrera al lado de Virgilio Rodríguez, Joaquín A. Mora y Héctor González. Sus primeras pinturas y dibujos datan de 1951. En 1952 montó su primer estudio en compañía de Homero Cobas y William Dal Negri, en donde realizó modelados en plastilina, dibujos, óleos y acuarelas.

En Octubre de 1952 montó su primera exposición en el edificio Rayón para el Tercer Congreso Nacional Misionero en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El tema de la exposición era la Encíclica Misional del Papa Pío XII Evangelli praecones, realizando la escultura María Reina de las Misiones María Reina de las Misiones en piedra artificial de 2 metros de altura para abrir dicho evento.

Ordoñez fue creador de obra de caballete y monumentales para importantes instituciones como el Seminario Arquidiocesano de Monterrey en donde realizó grabados, esculturas, en línea, cuadros, vitrales y murales, obra que le fue encomendada por el Arzobispo Don Alfonso Espino y Silva.