FIELES SE REÚNEN EN LA CATEDRAL METROPOLITANA PARA LA ELABORACIÓN DE PALMAS

#SemanaSanta2017

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 8 de abril del 2017.- Estamos por iniciar la semana más importante para la Iglesia católica, la cual da inicio con el Domingo de Ramos.

Y para saber un poco acerca del proceso que se lleva a cabo para la elaboración de los ramos que utilizamos este domingo, el Pbro. José Luis Arredondo Aguirre Capellán de la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de Monterrey nos habla de ello.

“El significado de las palmas es recordar la victoria de Cristo y su entrada triunfal a Jerusalén, es acompañarlo en esa victoria”.

Desde hace cuatro días se inició el proceso de elaboración de palmas en la CatedralMetropolitana de Monterrey, desde el tejido, hasta tenerlas ya listas para ser entregadas.

Alrededor de cien personas son las que se reúnen durante estos cuatro días para la elaboración de las palmas. La invitación es para todas las personas que participan en la Catedral Metropolitana y son convocados todos los grupos a que participen en el proceso.

El Pbro. José Luis Arredondo nos compartió que las palmas son traídas desde San Luis Potosí y el tejido que se realiza, es conocido como “tejido de tapete”. Y aproximadamente 1500 palmas son las que se realizan, pero varia, ya que no siempre se hace la misma cantidad.

“Afortunadamente no nos quedamos con nada, ya que la gente busca las que están dentro de la catedral porque son más económicas que algunas otras que se venden afuera”.

Y nos comentó del apostolado que realizan durante la Semana Santa.

“En los grupos parroquiales generalmente es la atención a los fieles, el cuidado a los fieles, el orden de las personas que nos visitan porque generalmente la fluencia es mucha y cada uno de sus ministerios particulares, entre los que se encuentran ministros de la comunión, lectores, monitores y cada uno con su función en particular. Pero generalmente como son muchas las personas que colaboran, se distribuyen en diferentes comisiones, sobre todo en la atención a las personas que están de visita”.

Con motivo de los diferentes usos y significados que muchas personas le dan al ramo actualmente, el Pbro. José Arredondo nos recordó su verdadero significado.

“Más que nada es recordar que las palmas se utilizan para aclamar la entrada victoriosa de Jesús a Jerusalén y para nosotros muchas veces se acostumbra el colgarlas en las puertas como superstición, pero no es un signo mágico, sino es recordar al salir, que yo tengo que manifestar la victoria del señor en el mundo y en la vida cotidiana”.

Por. Karina Reynoso