ES NOMBRADO EL PADRE RICARDO VALDEZ ALANÍS NUEVO RECTOR GENERAL DE LOS MISIONEROS DE FAMILIA Y JUVENTUD

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 23 de agosto 2019. Este viernes 23 de agosto, Mons. Rogelio Cabrera López, compartió la noticia que el Padre Ricardo Valdez Alanís, fue electo Rector General, de la comunidad de Misioneros de Familia y Juventud, fundada por el padre Agustín Rojano Nava, quien fue llamado a la casa del padre el pasado 5 de julio.

El padre Ricardo Valdez Alanís, nació el 5 de octubre de 1975, antes de ingresar a la comunidad de Misioneros de Familia y Juventud, estudió 7 semestres de medicina en la Universidad de Monterrey. Perteneció a la comunidad Juvenil número 50, en la Parroquia de San Juan Bosco, fue parte de la primera generación de noviciado y fue ordenado sacerdote el 28 de agosto del 2004. Por lo que esta próximo a cumplir su 15 aniversario sacerdotal. Actualmente, la comunidad cuenta con 8 sacerdotes, el próximo mes de septiembre Dios mediante será ordenado un diácono y cuentan con 6 hermanos en proceso de formación.

El padre Ricardo, será el responsable junto con sus hermanos de guiar el caminar de los grupos apostólicos, entre ellos Comunidad Juvenil, la cual cumplirá próxima mente 39 años de haber iniciado, próximamente se abrirá el grupo 123. También, parte importante del trabajo apostólico es FAMENAL, el cual esta por abrir el grupo número 71. ALVA, aliados de vida apostólica, es también parte importante, conformada por miembros que terminaron su proceso de comunidad juvenil y desean seguir con su vida apostólica, desprendiéndose de ahí diversos grupos que son atendidos en el centro de Familia y Juventud.

El nuevo Rector de la comunidad señaló en entrevista “Se atiende cada fin de semana a unas 800 personas, la evangelización en el carisma que Dios nos ha regalado es del joven por el joven, con acompañamiento continuo del pastor, es decir, hacemos una mancuerna entre los laicos y consagrados, eso nos ha funcionado muy bien tanto para los matrimonios y los jóvenes”.

El padre Ricardo, será el responsable de las comunidades y grupos que existen en Saltillo, Ciudad Victoria, Chicago, Illinois, San Fernando, Irapuato. Lo encomendamos en nuestras oraciones para que Jesús el Buen Pastor, le bendiga en esta misión que le ha sido encomendada.