ENVÍA PAPÁ FRANCISCO MENSAJE A OBISPOS MEXICANOS Y MIEMBROS DE LA UNIÓN NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA

Eucaristía en la Basílica Guadalupe

Ciudad de México (www.pastoralsiglo21.org). 24 de abril 2017. Este lunes se llevó a cabo la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe, para dar gracias a Dios por los 100 años de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

Al inicio de la celebración Eucarística, el Card. Alberto Suárez Inda leyó un mensaje del Papa Francisco enviado a través de la Secretaria de Estado Vaticano en el que saludó cordialmente a los obispos mexicanos, con motivo de su asamblea plenaria, así como a los miembros de la UNPF con ocasión del siglo de vida de dicha institución.

El Santo Padre los exhortó a los miembros de la UNPF a buscar “en el ejemplo de la familia de Nazaret la inspiración y el estímulo necesarios para seguir trabajando incansablemente a favor del fomento de los valores de la familia y en la edificación de una sociedad más solidaria, fraterna y justa, donde brille el amor de Dios”.

El Papa también encomendó a los asistentes a la amorosa intercesión de la Virgen deGuadalupe, e impartió su bendición apostólica, la cual hizo extensiva a todos los que se unieron a la celebración.

En la homilía, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de Tehuacán, Puebla, recordó que la Constitución de 1917, aunque incluyó muchos beneficios de tipo social, al coartar la libertad de religión y de educación, provocó la reacción y fundación de la UNPF, con la misión de generar y motivar la participación social en los ámbitos familiar y educativo, mediante la acción organizada de los padres de familias, en lo cultural, jurídico, económico y político.

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez