arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

“EL PADRINO O LA MADRINA TIENEN UNA TAREA MUY IMPORTANTE”

La mañana de este domingo, en su tradicional mensaje dominical por medio de las redes sociales, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera se pronunció  respecto a un video que está circulado en las redes hablando sobre los padrinos de bautismo.

“Algún Obispo, por pedagogía, pidió que ya no hubiera más padrinos del bautismo; esta es una decisión tomada por él, no es una regla común ni es para toda la Iglesia; pero ese hecho nos ayuda a pensar a todos, la importancia que tiene ser padrino o ser madrina, que no solo sea de nombre, sino sobre todo que sea quien alienta la fe y el comportamiento de sus ahijados”.

Además, Mons. Cabrera señaló que en nuestra Arquidiócesis, como en todo México y en el mundo, seguimos realizando el sacramento del bautismo como de costumbre, por lo que les invitó a  “no tomar el contenido de esa indicación a través de las redes sociales porque no son una norma universal”.

“Cuando la Iglesia realiza una declaración de cualquier índole, lo hace a través de los medios correspondientes y un servidor responsable de esta Arquidiócesis, si hubiera un cambio tendría que primero consultarlo y luego darlo a conocer; no nos dejemos confundir, procuremos siempre consultar las fuentes auténticas y oficiales”.

Finalmente, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano añadió: “De todos modos nos ayuda a pensar que el padrino o la madrina tiene una tarea muy importante que sino la cumplen, puede suceder como en esa Diócesis que se considere ya no necesario el padrino o la madrina”.

#padrinos

Visto por: 1,598
Compartir:

Relacionado

08/05/2025

ARZOBISPO DE MONTERREY CELEBRA LA ELECCIÓN DEL PAPA LEÓN XIV: “UN CANTO DE ESPERANZA Y UNIDAD”


Ver Más
08/05/2025

LEÓN XIV ES EL NUEVO PAPA


Ver Más
05/05/2025

CÁRITAS DE MONTERREY AYUDA EN EL 2024 A 376,460 PERSONAS


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.