“EL CLAMOR DE CRISTO EN EL MIGRANTE NOS URGE”, OBISPOS TEX-MEX

Monterrey N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 16 de febrero de 2017. El pasado 14 de febrero en torno a la reunión de Obispos Tex-Mex, en San Juan, Texas, perteneciente a la Diócesis Brownsville, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se presentó el Comunicado que emitieron los Obispos en conjunto y que se titula: “El clamor de Cristo en el migrante nos urge.

En el comunicado que consta de 19 puntos se hace referencia al gran reto social que causa sufrimiento a los más necesitados: “hemos visto de primera mano el sufrimiento causado por un sistema de inmigración roto, causado por las condiciones estructurales políticas y económicas, que generan amenazas, deportaciones, impunidad y violencia extrema”.

Además, los 10 obispos de EU, 9 por México, y el Nuncio Apostólico de EU, Mons. Christophe Pierre reiteraron su compromiso con los hermanos que por alguna causa tienen que abandonar su lugar de origen: “Reiteramos como Iglesia, nuestro compromiso de atender y cuidar a los peregrinos, forasteros, exiliados y migrantes de todo tipo”.

El documento completo se puede leer en: http://bit.ly/2lhyRe8

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez