DAN GRACIAS A DIOS POR 25 AÑOS DE SACERDOCIO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

“Tiempo de admirar, tiempo de agradecer, tiempo de perdonar y tiempo de mirar hacia adelante”, Mons. Rogelio.

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 14 de agosto 2019. La generación de presbíteros que recibió la ordenación sacerdotal en el mes de agosto de 1994, por la imposición de las manos del +Emmo. Señor Cardenal Adolfo Suárez Rivera, celebró este miércoles los primeros 25 años de servicio y entrega al pueblo De Dios.

La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo de Monterrey, quien señaló que estos 25 años tienen que significar tiempo de admirar, tiempo de agradecer, tiempo de perdonar y tiempo de mirar hacia adelante.

“Yo quiero decirle aquí a estos hermanos sacerdotes, que celebrar 25 años es sobre todo un tiempo de admirar, admirar la obra De Dios, que importante es ser contemplativos de la grandeza de Dios”.

“Es también tiempo de agradecer, porque el Don de Dios es infinitamente más grande que nosotros mismos, que nuestros méritos, ser sacerdote a todos nos queda muy grande, es un regalo De Dios”.

“Es también, tiempo de perdonar, porque en el camino de la vida surge en nuestro corazón, en nuestra historia, situaciones que no nos agradaron o que siguen fastidiándonos, perdonar a los hermanos laicos,  perdonar a los hermanos sacerdotes, perdonar a sus obispos, a ustedes les ha tocado lidiar con tres Obispos, hay que perdonar, muchas veces podemos lastimar sin querer, hay que perdonar como Cristo nos enseño”.

“Pero también, es tiempo de mirar hacia adelante, mirar lejos, que el pasado no sea un ancla que no nos deja avanzar, que el pasado no sea tan determinante de nuestras vidas, que siempre miremos con esperanza lo que viene”.