DA COMIENZO EL 43 ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL LITÚRGICA EN MONTERREY

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 6 de agosto 2019. Este lunes dio comienzo el 43 Encuentro Nacional de Pastoral Litúrgica que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey y reúne a los coordinadores y responsables diocesanos de la Pastoral Litúrgica de cada diócesis.

En este encuentro estarán considerando los avances de la Iglesia de México según la normatividad del Concilio Vaticano II.

La jornada inició por la tarde, en el Museo Metropolitano de Monterrey, donde el Padre Jorge Rodríguez Moya, coordinador de la Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis dé Monterrey, dio la bienvenida a nombre del Arzobispo de Monterrey. Además, compartió un poco sobre la historia del Museo y la geología de la región.

Posteriormente, guiados por Armando Cavazos, responsable de la logística del evento, realizaron un breve recorrido por la Basílica de Guadalupe y el templo del Señor de la Expiración, donde se realizó el Rezo de la Hora Nona, presidida por el Padre Marcelo Varela, con la cual litúrgicamente se dio inicio al encuentro.

Acto seguido, se dirigieron al lugar de las conferencias donde se llevó a cabo la presentación de los responsables de la dimensión litúrgica de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Entre ellos Mons. Francisco Moreno Marrón, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana y coordinador de la dimensión episcopal para la pastoral litúrgica y Mons. Jonás Guerrero Corona, Obispo de Culiacán y presidente de la Comisión Episcopal para la Liturgia.

Finalmente, la primera ponencia estuvo a cargo de Pbro. Dr. Manuel Fernando Sedano.