Por Debany Valdés
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de junio 2020.
Este jueves de Corpus Christi sin duda fue una celebración distinta a otras; pero con la misma fe y devoción de siempre parroquias de la Arquidiócesis de Monterrey prepararon diferentes acciones para que los fieles de sus comunidades vivieran esta Solemnidad de manera grata y cercana al Pan Vivo, Jesús Eucaristía.
Cada parroquia planteo alternativas para vivir la celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo; las transmisiones en vivo por redes sociales sigue siendo, por cuestiones de contingencia, el principal canal para llegar a los hogares de los fieles y hacer de ellos “Iglesias domesticas”
Es tradición instituida por el Concilio de Trento que en la fiesta de Corpus Christi de manera respetuosa y honoríficamente el Santísimo Sacramento de la Eucaristía sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos, los fieles suelen demostrar gratitud y glorifican tan Divino Beneficio; pero este año pasó a ser un recorrido de Jesús al encuentro de su comunidad con rutas y medidas de salud previamente establecidas por los pastores de cada comunidad.
Mons. Rogelio Cabrera López agradeció de manera especial a los sacerdotes que hicieron posible que esta celebración se llevara a cabo con gratitud y devoción, respetando la salud e integridad de los feligreses.
Compartimos imágenes y experiencias de como se celebró en algunas comunidades de la Arquidiócesis de Monterrey esta Solemnidad.