COMPARTE ARZOBISPO DE MONTERREY PONENCIA EN ASAMBLEA DE LA CEM

Cautitlán, Izcalli, Estado de México (www.pastoralsiglo21.org). 26 de abril 2017. El Arzobispo de Monterey Mons. Rogelio Cabrera López tuvo este martes una participación en la Asamblea Plenaria donde compartió la ponencia el Ministerio de los Obispos en un cambio de época.

Mons. Rogelio señaló que “los grandes desafíos del mundo actual inciden y afectan en la vida y en la misión de la Iglesia, así como en la vida y la misión de nosotros como pastores”.

Así mismo, citó el documento de Aparecida No. 297: “los desafíos que plantea la situación de la sociedad en América Latina y el Caribe requieren una identidad católica más personal y fundamentada… tarea que incumbe a toda la comunidad de discípulos pero, de manera especial, a quienes, como obispos, hemos sido llamados a servir a la Iglesia”.

Y por ello, invitó a reflexionar cómo podrían vivir ellos (los Obispos), desde su misión episcopal, una identidad católica más personal y fundamentada para realizar una propuesta que les permita poder cumplir este objetivo.

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez