arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

CELEBRA COMUNIDAD OAXAQUEÑA EN MONTERREY A LA VIRGEN DE JUQUILA

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 9 de diciembre 2019. El medio día de este lunes, en la Parroquia de Santa Ana, se llevó a cabo la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Monterrey, para celebrar a la Virgen de Juquila, devoción originario de la comunidad oaxaqueña de Juquila.

Mons. Rogelio, compartió durante la homilía, la importancia de la limpieza o bondad del corazón a ejemplo de María.

“Celebramos a Nuestra Señora de Juquila, especialmente felicitamos, especialmente felicitamos a ustedes que viven aquí en la Arquidiócesis de Monterrey, esperemos que siempre se sientan a gusto y contentos de vivir en esta ciudad, esta ciudad siempre abierta para todos”.

“Todos tenemos mucho afecto a la Virgen María, a la Inmaculada Concepción de María, yo le doy gracias a Dios que esta devoción esta en todas partes en todo México y de modo especial lo que se refiere a su Inmaculada Concepción”.

“Hoy celebramos a la Inmaculada, a la pura y limpia Madre de Dios, que bonitos esos calificativos, quien no aprecia a una persona limpia y no me fijo en lo externo, sino a la limpieza interior. Cristo en el sermón de la montaña dijo: bienaventurados los limpios de corazón, esa limpieza que se opone a toda la suciedad que puede caber en un corazón humano”.

“¿En que se nota que alguien es limpio de corazón?, que tienen nobles sentimientos, que nunca piensa mal de nada, ni de nadie, que mantiene la inocencia del juicio, del pensamiento y de la opinión”.

“El que es limpio habla bien de los demás, el que es limpio siempre piensa bien de los que están a su alrededor, la Virgen María es Inmaculada, no tiene mancha de pecado, limpia”.
#IglesiaDeMonterrey

Visto por: 2,553
Compartir:

Relacionado

10/09/2025

SEIS NUEVOS DIÁCONOS PARA LA IGLESIA DE MONTERREY


Ver Más
01/09/2025

CELEBRAN 40º ANIVERSARIO DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY


Ver Más
17/08/2025

NUEVE FRAILES FRANCISCANOS RECIBEN LA ORDENACIÓN SACERDOTAL EN MONTERREY


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.