AUDIENCIA CON EL PAPA FRANCISCO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Vaticano, (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de mayo 2019. El Padre Rogelio Narváez Martínez, originario del Clero de la Arquidiócesis de Monterrey, quien actualmente se encuentra realizando su ministerio sacerdotal, como Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Caritas. Se encuentra participando en la Asamblea General de Caritas Internationalis en Roma.

También participa, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Arzobispo de Yucatán.

Dentro de esta Asamblea los participantes tuvieron el día de ayer lunes, audiencia con el Papa Francisco donde señaló cuál es la peor discriminación que que pueden llegar  a tener los pobres .

“La peor discriminación que sufren los pobres es la falta de atención espiritual” porque, precisó, “la gran mayoría de los pobres tienen una apertura especial a la fe; necesitan a Dios y no podemos dejar de ofrecerles su amistad….Por eso – agregó  – “la opción preferencial por los pobres debe traducirse principalmente en una atención religiosa privilegiada y prioritaria”.

Finalmente, los participantes de la Asamblea General de Caritas tuvieron la oportunidad de saludarle.