Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 24 de enero 2020. En el día de su cumpleaños, el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, celebró la Eucaristía en compañía de los sacerdotes de la Arquidiócesis, familiares y amigos, para darle gracias a todos por su cariño y afecto.
El Arzobispo, resaltó e invitó a los presentes a vivir siempre esta virtud de la amabilidad:
“Agradezco su afecto, agradezco que recen por mí, les conviene que yo este bien, les conviene les conviene que me parezca un poco a San Francisco de Sales a quien hoy recordamos”.
“San Francisco de Sales era extremadamente amable, así lo califican sus biógrafos, con sus palabras y sus acciones, siempre amable, una virtud síntesis de muchas virtudes, nada fácil en un mundo lleno de conflictos en unas situaciones que pone distancia entre nosotros”.
“La amabilidad es sin duda una virtud de Santos, es la cumbre de muchas virtudes, porque las personas tenemos detalles buenos pero también tenemos cosas negativas”.
“Quiero agradecerle a Dios que el me haya llamado primero a la vida, hace muchísimos años, 69, pero también agradecer que Él quiso que yo fuera sacerdote, 41 años de vida sacerdotal y casi 24 años de obispo, es una historia larga de afecto de parte de Dios, a quien obviamente le agradezco no obstante mis límites que ustedes conocen o al menos perciben”.
“Sale sobrando decir que me perdonen por lo que no hago bien, la dificultad que tenemos siempre es que son siempre más faltas de omisión, que las que uno alcanza a realizar, pero es siempre bueno manifestar la intención , la intención buena”.
“Estoy muy contento de servir a esta Iglesia de Monterrey, estoy muy contento de resolver todo aquello que la Iglesia me pida atender, pero también hoy tengo que pedirle perdón a Dios, hace poquito me confesé, hace tres días para prepararme para esta celebración eucarística, a ustedes yo les pido disculpas y perdón, porque seguramente por algún gesto alguna palabra pude haber lastimado”.
#IglesiaDeMonterrey
#ArzobispoDeMonterrey
#MonsRogelio