Recientemente se ha adecuado la cripta de la Santa Iglesia Catedral de Monterrey para la oración, la cripta se encuentra debajo del altar mayor catedralicio y se accede por la escalera localizada en la capilla del Santísimo Sacramento, al norte del altar mayor.
Esta adecuación arquitectónica se ha realizado en especial por la solicitud del Dicasterio para las Causas de los Santos en Roma que ha solicitado que se pueda acudir a rezar y encomendarse al Venerable Padre Raymundo Jardón y al Siervo de Dios Mons. Guillermo Tritschler, VII Arzobispo de Monterrey, ambos en proceso de beatificación y sepultados en este recinto.
Anteriormente se podía acceder a este recinto sólo un par de ocasiones al mes, el primer domingo de mes después de la Misa de 1 p. m. en el caso del Padre Jardón y en el caso de Don Guillermo el segundo domingo de mes después de la Misa de 5 p. m.
Ahora el acceso será en los mismos horarios en que abra al público la Catedral, estos de ordinario son los 7 días de la semana de 7 a. m. a 8.30 p. m.
El Padre Jardón ya es Venerable, se espera que pronto ocurra un milagro inexplicable a los ojos de la ciencia que deje evidencia patente de su intercesión y en ese caso ser declarado Beato. La causa de Don Guillermo está en trámite en Roma y se espera que pronto sea declarado Venerable y de igual modo que por su intercesión ocurra un milagro patente que lo lleve a ser declarado Beato.
La oración en este lugar será para el avance de ambas causas, pero además encomendarse a Dios por medio de la intercesión del Padre Jardón y de Don Guillermo solicitando por su intercesión el milagro que la persona necesite por sus necesidades o por aquella persona cercana.
La Catedral de Monterrey junto con la Oficina arquidiocesana de las Causas de los Santos prevén estar atentas a lo que se requiera en este espacio para propiciar más intensamente la oración en favor de estas dos causas en la cripta de Catedral y por el eterno descanso de nuestros pastores ya fallecidos y cuyos restos se encuentran en este mismo lugar.