arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

PARTICIPAN MÁS DE 4 MIL CORREDORES EN CARRERA DEL DIEZMO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 19 de mayo 2019. Un familiar ambiente y convivencia se vivió este domingo en la ya tradicional carrera del diezmo, donde jóvenes, adultos y familias completas disfrutaron de ella.

El Arzobispo de Monterrey se refirió a este importante evento durante la rueda de prensa dominical.

“Primero quiero decirles porque ando con esta playera de maratón que organiza la Arquidiócesis para promover el diezmo”.

“El día de hoy hubo esta carrera de 5 y 10 kilómetros, participaron en total cuatro mil corredores, nos da mucho gusto porque el objetivo de esta carrera es doble, primero la convivencia entre las personas, pero también el que demos una promoción de la colaboración de los fieles para las obras De la Iglesia que se llama diezmo”.

“Diezmo no tiene nada que ver con el diez por ciento, a ningún fiel se le pide el diez por cierto, cada fiel da lo que considere que debe colaborar, lo hace con alegría siempre en suma libertad, pero que sepan también los fieles en que se utiliza el dinero que ellos regalan con motivo del diezmo”.

“Es siempre primero para la obras de evangelización, para el culto dibujo y el mejoramiento de nuestras iglesias y también para ayudar a nuestros sacerdotes ancianos y enfermos, y al mismo tiempo promover el estudio de nuestros sacerdotes que van a universidades a prepararse mejor”.

Finalmente, añadió: “Agradezco la participación de toda la gente, con motivo de esta carrera de 5 y 10 kilómetros, esta carrera es llamado a l Salud personal y la Salud social”.

Visto por: 1,467
Compartir:

Relacionado

03/11/2025

MISA POR LOS FIELES DIFUNTOS EN EL PANTEÓN DEL ROBLE


Ver Más
03/11/2025

CULMINA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA SACRA CON LA INTERPRETACIÓN DE LA MISA CRIOLLA


Ver Más
28/10/2025

𝐄́𝐱𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐒𝐚𝐜𝐫𝐚 𝐲 𝐞𝐥 𝐅𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐌𝐞𝐱𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.