arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

“NOS CONMUEVE EL DOLOR QUE PASA LA GENTE”, ARZOBISPO DE MONTERREY

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 de enero 2019. El Arzobispo de Monterrey, manifestó su preocupación por las personas más pobres que incluso arriesgan su vida para buscar salir adelante.

“La gente arriesga la vida por un poco de dinero, porque es muy pobre por que no tiene posibilidades de un desarrollo, por eso somos testigos como en este caso y otros muchos como es el tema de la migración, la gente lo arriesga todo en la esperanza de tener algo más y algo mejor”.

“Expreso nuestra oración y solidaridad, en la oración, a sus familiares, pidiendo por el eterno descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los lesionados”.

Mons. Rogelio, realizó un llamado también a los habitantes de aquellas comunidades, para que no arriesguen su vida.

Finalmente, invitó a que todos nos comprometamos a proteger “lo que en el presente, y futuro, es de vital importancia para el crecimiento y desarrollo de México.

“Es bueno y necesario, que se realicen denuncias y se manifiesten inconformidades, pero no debemos quedarnos en “decir”, debemos esforzarnos por “hacer”, uniendo nuestras fuerzas a quienes anhelan, como nosotros lo deseamos, tener la seguridad de que los recursos naturales de nuestro País son cuidados y aprovechados como es debido”.
#Arzobispo #IglesiaDeMonterrey
#Tlahuelilpan

Visto por: 1,405
Compartir:

Relacionado

19/10/2026

BENDICE AUDITORIO DEL SEMNINARIO MAYOR CON EL NOMBRE DE MONS.GUILLERMO TRISCHLER


Ver Más
14/10/2026

ARZOBISPO DE MONTERREY INVITA A LAS FAMILIAS A REZAR EL ROSARIO Y LLAMA A DEFENDER LA DIGNIDAD DE TODA VIDA HUMANA


Ver Más
12/10/2026

IGLESIA DE MONTERREY AGRADECE 50 AÑOS DEL CARDENAL FRANCISCO ROBLES ORTEGA


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.