Hoy comenzó la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Esta Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos se llevará a cabo en Roma, del 3 al 28 de octubre de 2018.
Por parte de la Arquidiócesis de Monterrey, participa el el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, como responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes.
La finalidad del Sínodo es ocuparse de los jóvenes, acompañarlos a todos y cada uno de ellos sin excluir a ninguno, hacia la alegría del amor. Estamos invitados a escuchar y a mirar a los jóvenes en las condiciones reales que se encuentran, y la acción de la Iglesia en relación a ellos.
El Papa Francisco dio una emotiva bienvenida a los obispos de China, que por primera vez se presentan en este Sínodo sobre los Jóvenes.
“Hoy por primera vez están aquí con nosotros dos hermanos obispos de China Continental, démosle a ellos nuestra calurosa bienvenida. Gracias a su presencia, la comunión de todo el Episcopado con el Sucesor de Pedro es aún más visible”.
También pidió a los Obispos de la Iglesia, creatividad y dinamismo para encontrar soluciones y los jóvenes se encuentren con la Iglesia.
“Renovar en nosotros la capacidad de soñar y esperar. Porque sabemos que nuestro jóvenes serán capaces de profetizar y de tener visiones en la medida en la que nosotros, adultos o ancianos seamos capaces de soñar”. Añadió
Permanezcamos unidos en oración para que los objetivos de este Sínodo puedan realizarse, por los Obispos y el Papa Francisco, que logren unir generaciones y mentalidades.
Mantengámonos al tanto a través de sus cuentas oficiales:
twitter.com/synod2018
instagram.com/synod2018
facebook.com/synod2018