Entérate de lo que sucedió en la Asamblea Eclesial Diocesana 2018, en la cual se trataron los proyectos pastorales de la Iglesia de Monterrey.
El objetivo principal de la Arquidiócesis es “Realizar una pastoral misericordiosa con los mismos sentimientos de Jesús, ofrezca una atención amante a nuestros hermanos pobres”
“Hacia una Pastoral Misericordiosa”, fue el principal tema a tratar para los laicos y sacerdotes. Donde también se mencionaron las urgencias pastorales de la Iglesia de Monterrey y el Objetivo Arquidiocesano 2019. Los cuales son: la pobreza evangélica, transformación de nuestra realidad, promoción humana de nuestros hermanos pobres y capacidad de acogida y encuentro con los pobres.
El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio, invitó a los sacerdotes a vivir la gratuidad y salir al encuentro del necesitado: “El dinero no debe convertirse en el criterio de actuar”. “Nosotros somos para Dios el buen olor de Cristo”.
“Tener los mismos sentimientos de Jesús”, un dinámica con la finalidad de revisar nuestras actitudes de tal modo que busquemos asemejarnos más a Él. Reflexiones sobre la pobreza, trabajo en equipo para realizar un discernimiento comunitario y compartir experiencias en torno a la pobreza y solidaridad fueron solo algunas de las actividades que se llevaron a cabo.
Sigamos en oración por los proyectos de la Iglesia y por quienes la componen, para que escuchen la voz de Dios y se dejen guiar por el Espíritu Santo.