arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

Nuncio y obispos frenan masacre; fuerzas militares huyen

Masaya, Nicaragua (www.pastoralsiglo21.org) 21 de junio del 2018.- Para evitar una masacre más del gobierno, los obispos y el Nuncio se trasladaron hoy a esta ciudad, donde la población se desbordó para recibir a sus pastores y entre lágrimas en los ojos y de rodillas pidieron el cese a la represión.

Al paso de los obispos por las calles de Masaya, los pobladores quitaban las barricadas para que  los curas pudieran caminar, mientras gritaban “viva la Iglesia Católica, viva Nicaragua libre”.

La visita de las autoridades eclesiales ocasionó la huida de las fuerzas paramilitares; posteriormente, los obispos encabezaron una procesión con el Santísimo por las calles ante una tumultuosa acudida.

“Ustedes son el rostro de Cristo crucificado. Cristo crucificado resucitó, Él es el Señor de la vida y nosotros creemos en Él, creemos que ahí donde la lógica humana no nos ofrece más respuestas, ahí es donde es poderosa la acción del Resucitado”, dijo el Nuncio Apostólico Mons. Waldemar Stanilaw Sommertag en un mensaje a los asistentes.

Los obispos de Nicaragua aceptaron a finales de abril ser mediadores en el diálogo nacional. Desde entonces, han recibido amenazas de muerte. RD

Visto por: 1,127
Compartir:

Relacionado

24/06/2025

SACERDOTES DE MONTERREY CULMINAN ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS EN ROMA Y MÉXICO


Ver Más
21/06/2025

GRADUACIÓN DE LA ESCUELA BÍBLICA ARQUIDIÓCESANA: UNA CELEBRACIÓN DE FE Y SERVICIO EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE


Ver Más
13/06/2025

INVITA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY A SU TRADICIONAL PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE Y AL SANTUARIO DE CRISTO REY


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.