arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

INVITA ARZOBISPO A MIEMBROS DE LA CURIA A AMARSE, RESPETARSE Y REVISAR COMO SOMOS DELANTE DE LOS DEMÁS

Por: Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de diciembre del 2021

Este miércoles se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa con motivo de la posada de los miembros de la Curia Diocesana de Monterrey.

Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey, agradeció a todo el personal su trabajo al servicio de la comunidad e invitó a todos a caminar juntos, respetarse y revisar nuestras actitudes frente a los demás.

“Cada vez vamos descubriendo con mayor claridad que la Curia está al servicio de la comunidad, que cualquiera que sea nuestro servicio siempre se encamina un servicio pastoral”.

“El Papa ha pedido salir de la autorreferencialidad, es decir, dejar que el mundo y todo gire en torno a uno mismo, comprendiendo que cuanto más egoísta es uno, sufre más y menos resuelve los problemas de la vida”.

“A todos nos cuesta trabajo salir de ese esquema egoísta, de dejar de pensar exclusivamente en nosotros por eso generamos problemas en la comunidad, porque no aceptamos que estamos para servir a los demás”.

“Yo pudiera traducir la sinodalidad como hacer feliz al otro, sino es así, no hay comunión, y ¿Cómo te hago feliz?, escuchándote, mirándote, apoyándote, caminando contigo, dejándote participar en las tareas que tenemos que hacer de modo comunitario”.

“Que sea un año de caminar juntos, de amarnos de respetarnos, de revisar cómo somos delante de los demás para que esta curia viva la unidad”.

Finalmente, el Arzobispo expresó: “Que está Navidad sea una Navidad feliz, pero también que sea una de hacer felices a los demás, esa es la comunión, esa es la unidad.

#IglesiaDeMonterrey

Visto por: 813
Compartir:

Relacionado

19/10/2026

BENDICE AUDITORIO DEL SEMNINARIO MAYOR CON EL NOMBRE DE MONS.GUILLERMO TRISCHLER


Ver Más
14/10/2026

ARZOBISPO DE MONTERREY INVITA A LAS FAMILIAS A REZAR EL ROSARIO Y LLAMA A DEFENDER LA DIGNIDAD DE TODA VIDA HUMANA


Ver Más
12/10/2026

IGLESIA DE MONTERREY AGRADECE 50 AÑOS DEL CARDENAL FRANCISCO ROBLES ORTEGA


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.