arquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipoarquidiocesis-logotipo
  • Inicio
  • La arquidiócesis
    • Historia
    • Arzobispo
    • Obispos Auxiliares
    • Planeación Pastoral
    • Patrona de Monterrey
    • Causas de Canonización
    • Provincia eclesiástica
    • Obituario
  • Gobierno
    • Curia
    • Gobierno Pastoral
    • Actividad Pastoral
  • Directorio
    • Presbiteros
    • Parroquias
    • Diáconos Permanentes
    • Diáconos transitorios
    • Adoración Perpetua
    • Hospitales con capellanías
    • Nichos Parroquiales
    • Otros
      • Zonas-Decanatos
      • Vida consagrada
      • Prelatura personal
      • Movimientos laicales
      • Centros Asistenciales
      • Casas de retiro
      • Colegios católicos
  • Noticias
    • Todas
    • Arquidiócesis
    • Internacional
    • Nacional
    • Vaticano
    • Artículos
  • Seminario
  • Catedral
    • Historia
    • Áreas
    • Capilla del Sagrario
    • Exterior
    • Interior
    • Altar Mayor
  • Archivo
    • Documentos
    • Nombramientos
  • Descargas
  • Multimedia
  • Tu diezmo

“SIEMPRE DEBEMOS DE HABLAR BIEN DE UNA MUJER”, MONS. ROGELIO

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de diciembre 2019. ¿Por qué es bendita María?, ¿por qué es bendita entre las mujeres?, si bien de toda mujer debemos de hablar muy bien, jamás se vale hablar mal de una mujer, si esto es de un modo general, porque no decirlo de modo especial de la Virgen María, señalo el Arzobispo de Monterrey en la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe.

“Porque mujer es nuestra mamá, mujer es nuestra hermana, mujer es la esposa, mujer es la hija, mujer es la vecina, siempre debemos hablar bien de una mujer, debemos bendecir, y lo hacemos de modo excelente de la Santísima Virgen María. De ella solo podemos hablar bien, por una razón, la más fuerte, porque es nuestra mamá, por eso con Isabel coincidimos en este mensaje a la Virgen María, ¡Bendita tu entre las mujeres!”.

Finalmente, Mons. Rogelio invitó a agradecer y dejarnos contagiar de la felicidad de María.

“Por eso se explica que los mexicanos estamos clasificados como las personas más felices del mundo y no es por nuestras cualidades o capacidades, es porque tenemos una Madre feliz, eso significa todas las generaciones te llamaran dichosa, ella es feliz y hace feliz a sus hijos, una mamá que es feliz contagia ese sentimiento a sus hijos, si gozamos de felicidad es un regalo de la Virgen María”.

Visto por: 1,267
Compartir:

Relacionado

03/11/2025

MISA POR LOS FIELES DIFUNTOS EN EL PANTEÓN DEL ROBLE


Ver Más
03/11/2025

CULMINA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA SACRA CON LA INTERPRETACIÓN DE LA MISA CRIOLLA


Ver Más
28/10/2025

𝐄́𝐱𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐒𝐚𝐜𝐫𝐚 𝐲 𝐞𝐥 𝐅𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐌𝐞𝐱𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚


Ver Más
© 2022 Arquidiócesis de Monterrey. Terminos y Condiciones.