7 datos sorprendentes que debes saber de Santa Lucia

El 13 de diciembre la Iglesia celebra la fiesta de Santa Lucia, virgen y mártir. Quien perdió todo por defender su fe en Cristo, antes que negarlo. Un gran ejemplo de vida que muchos desconocen de la santa.

No dejes de leer y conoce 7 datos sorprendentes que debes saber de Santa Lucia

  1. Nació en Siracusa, Italia. Proviene de una familia noble, rica y educada en la fe. Conocida por destacar su sencillez, humildad y honradez a pesar del poder que su familia tenía por ser ricos.
  2. A Santa Lucía se le representa frecuentemente con dos ojos. Se dice que antiguamente a la santa le habrían arrancado los ojos por proclamar firmemente su fe y negarse a adorar falsos dioses paganos.
  3. En el siglo VI el Papa San Gregorio, puso su nombre a dos conventos femeninos que él fundó. Esto en honor a Santa Lucía, quien destacaba por sus virtudes.
  4. Según la tradición, cuando Lucía era una niña hizo a Dios el voto de permanecer siempre pura y virgen, pero cuando llegó a la juventud su madre viuda quiso casarla con un joven pagano.
  5. Lucía consiguió el permiso de su madre para no casarse, pero el pretendiente, rechazado, estaba dispuesto a vénganse y la acusó ante el gobernador de que la santa era cristiana. Religión que estaba totalmente prohibida en esos tiempos de persecución, por lo que fue llamada a juicio.
  6. El juez intentó persuadirla pero al no conseguirlo la amenazó con prostituirla y ella le dijo: “El cuerpo queda contaminado solamente si el alma consciente”. Corresponde con el principio moral de que no hay pecado si no se consiente el mal.
  7. Santa Lucía fue llamada a juicio y fue atormentada para obligarla a adorar a dioses paganos, pero ella se negó y se mantuvo firme en su fe, exhortando a los fieles para que permanecieran firmes al igual que ella. Para luego ser decapitada.

Su nombre significa “luz” y durante la edad media era proclamada contra las enfermedades de los ojos. Lo que provoco varias leyendas como la que cuenta que le sacaron los ojos.