¿Has escuchado hablar de la Misa Crismal?
La Misa Crismal se celebra el jueves santo por la mañana; aunque por motivos pastorales esta celebración puede realizarse con anticipación de acuerdo a las características y necesidades de cada diócesis en particular, siempre y cuando se celebre en los días de la Semana Santa.
Sigue leyendo y conoce estos 7 datos que te sorprenderán la Misa Crismal:
- Es llamada así porque en ella se hace la consagración de los óleos que han de usarse para los sacramentos del bautismo, confirmación u ordenación, así como para la unción de los enfermos.
- El Obispo, en nuestro caso el Arzobispo, es quien preside la Misa como pastor de todas las parroquias que pertenecen a su diócesis, acompañado por su presbiterio, así como de los diáconos, ministros y seglares; todos en conjunto representando la unidad y fraternidad de la Iglesia Católica.
- Se consagra el santo crisma y se bendicen los demás óleos, la cual es una manifestación de la comunión que existe entre el Obispo y sus presbíteros en el único y mismo sacerdocio y ministerio de Cristo.
- Se invita a los fieles a ser partícipes en esta Misa y que en ella reciban el sacramento de la Eucaristía.
- El nuevo crisma y el nuevo óleo de los catecúmenos se utilizaran en la celebración de los sacramentos de la iniciación en la noche pascual.
- La celebración de la Misa Crismal se lleva a cabo en la Catedral, o por razones pastorales en otra Iglesia. En el caso de la Arquidiócesis de Monterrey, se realiza en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia en Monterrey.
- La celebración de la Misa Crismal puede hacerse antes de la celebración de la Misa vespertina “en la Cena del Señor” o en otro momento más oportuno.
Si tienes la oportunidad de asistir a esta celebración es importante que lo hagas, ya que esto puede ayudarte a estar mejor informado sobre el uso y efecto de los óleos y del Crisma en la vida cristiana.
Visto por: 16,800