6 datos curiosos de los ojos de la Virgen

“No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”

Visitar a la Virgen de Guadalupe en este día tan especial se ha vuelto parte de las tradiciones mexicanas más populares en el mundo. Alrededor de 7 millones de feligreses visitan el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, solo para verla a Ella, la Emperatriz de América y Patrona de México.

La tilma que uso San Juan Diego aquel 12 de diciembre, actualmente se conserva en la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México y su mirada dice algo más que solamente puedes ver en sus ojos.

Sigue leyendo y conoce 6 datos que debes saber de los ojos de la Virgen:

  1. Desde 1929 se descubrió que en el ojo izquierdo de la Virgen de Guadalupe se encuentra un busto humano. Este efecto sucede solo o en ojos vivos
  2. “Examiné los ojos con oftalmoscopio de alta potencia, y pude apreciar en ellos profundidad de ojo como al estar viendo un ojo vivo”. Dr. Enrique Graue, oftalmólogo de fama internacional.
  3. El efecto Púrkinje-Sánsom es un fenómeno exclusivo del ojo humano y fue observado también en el ojo de la Virgen de Guadalupe. Cientificamente no se explica que el ojo de la imagen tenga las características de un ojo humano.
  4. Desde el año 1950 los ojos de la Virgen de Guadalupe han sido examinados por una veintena de oftalmólogos.
  5. En 1979 el Ingenerio Aste Tonsman, experto en digitalización por computadora descubrió que en los ojos de la Virgen existen 13 personas y se cree que estuvieron en el momento de la estampación
  6. Estos sucesos han sido comprobados por posteriores investigaciones, pero hay un hecho indudable, que las escenas gráficas que hay en estos ojos no pueden ser obra de mano humana.

Este 12 de diciembre la Iglesia católica celebra 487 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. Un 12 de diciembre de 1531 se presentó frente a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, expresándole su deseo de que se construya un templo católico en el llano, al pie de la montaña.