5 datos que debes saber del III domingo de Adviento

Estamos por comenzar el III domingo de Adviento, llamado “domingo de gaudete”, o de la alegría, por la primera palabra del introito de la Misa: Gaudete, es decir, regocíjense. Nos encontramos cada vez más cerca del nacimiento del “niño Dios”

No dejes de leer y conoce 5 datos que debes saber del III domingo de Adviento:

  1. La Iglesia se viste de color rosa como signo de gozo. En la Corona de Adviento se enciende la tercera llama, la vela rosa. Y la Iglesia invita a los fieles a alegrarse porque ya está cerca el Señor.
  2. Desde hace décadas el Papa se reúne con miles de niños, jóvenes y familias para el rezo del Ángelus y la bendición del “niño Dios” en la Plaza de San Pedro. Todo esto ocurre al terminar la Santa Misa en la Basílica de San Pedro
  3. Hay dos domingos en el año que se permite usar el color rosa en la vestimenta, el cuarto domingo de Cuaresma y el tercer domingo de Adviento. Porque en medio de la “espera”, se recuerda que ya está próxima la alegría de la Pascua o de la Navidad, respectivamente.
  4. El Centro de Oratorios Romanos reúne a estos niños y jóvenes con el Papa, en un camino de celebración y oración. Entre villancicos y momentos de animación, esperarán las palabras del Papa Francisco antes de rezar la oración del Ángelus.
  5. El Centro Oratorios Romanos es una asociación de laicos fundada después de la Segunda Guerra Mundial por el Siervo de Dios Arnaldo Canepa. Desde hace más de 70 años promueve la pastoral oratoriana de la Diócesis de Roma.

Con la bendición del “niño Dios” recordamos nuestro bautismo y que todos estamos llamados a la presencia de Dios para ser testimonio vivo de Él.