5 datos para discernir mejor el tiempo de adviento

El adviento es tiempo de espera y preparación para celebrar la Navidad. Una espera que el Señor viene a convertir en esperanza, en la cual nos disponemos a recibir a Jesús en nuestro corazón y compartirlo con nuestra familia y amistades.  Tiempo de dar sin esperar recibir nada a cambio.

Sigue leyendo y conoce 5 datos para discernir mejor el tiempo de adviento:

  1. El adviento comienza cuatro domingos antes de Navidad. Con la llegada del adviento inicio del año nuevo litúrgico y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.
  2. El término “Adviento” viene del latín adventus, que significa venida, llegada.
  3. Durante este tiempo el color morado se utiliza en la liturgia de la Iglesia como símbolo de preparación y penitencia.
  4. Las primeras dos semanas del adviento sirven para meditar la venida del Señor, cuando ocurra el fin del mundo. Las dos últimas semanas sirven para reflexionar  sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre en Navidad.
  5. Las lecturas bíblicas de las ultimas dos semanas de este tiempo están tomadas sobre todo del profeta Isaías, también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías.

El Adviento nos anima a preguntarnos ¿qué esperamos? ¿cuál es nuestra esperanza? Una esperanza que solo Dios nos puede dar y nace del Amor que el Espíritu Santo pone en nuestro corazón.

“El tiempo de adviento nos devuelve el horizonte de la esperanza, una esperanza que no decepciona porque el señor no decepciona jamás” Papa Francisco.