40 ANIVERSARIO PARROQUIAL DE SAN JORGE MÁRTIR

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

San Nicolas de los Garza, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 de marzo 2019.
La comunidad parroquial de San Jorge Mártir, celebró con una solemne eucaristía su 40 aniversario parroquial.

La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López, quien compartió manifestó su alegría y una reflexión, en torno a la misión de la parroquia.

“Quiero unirme a la alegría de estos 40 años de vida parroquial, en la iglesia celebramos siempre los aniversarios, el primero, el quinto, el décimo, etc, siempre santificamos el tiempo y celebrar un aniversario, es celebrar al Señor”.

“Esto es un jubileo, el momento de estar contentos es por la obra que dios ha realizado, por eso la alegría de estos 40 años, tiene que ser alegría humilde, una alegría agradecida”, añadió.

“Una alegría humilde, porque no hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, porque no hemos sido, lo que Dios quiere que seamos, por eso es siempre una comunidad en penitencia llamada a conversión, pero también lo más destacable es que sea una comunidad agradecida, porque lo que aprendemos de Jesús es siempre a saber agradecer”.

“Estos 40 años de vida parroquial, han sido muy hermosos, porque Cristo ha caminado aquí, siempre con ustedes, su presencia siempre ha sido viva he impresionante. Él ha estado presente en la eucaristía y en el sagrario, la parroquia goza de la presencia real de Cristo, pero también Él, ha estado presente en cada uno de ustedes”.

“La parroquia tiene tres tareas que no puede dejar de realizar: la parroquia hace conocer a Jesús, la parroquia ama a Jesús, y la parroquia sirve al Señor”.

“La parroquia es casa de misericordia, si no fuera así, sería casa para gente selecta, para puros santos, no estaríamos aquí, ni ustedes ni yo, es la casa de misericordia”.