Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 626/2021
26 de Noviembre de 2021

Comunicado

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!

La Iglesia tiene, el deber y el derecho de continuar formando a sus ministros, ayudándolos a progresar en la respuesta generosa al don que Dios les ha concedido. La formación permanente, por tanto, al ser una actividad unida al ejercicio del sacerdocio ministerial, pertenece a la responsabilidad del Papa y de los Obispos. Lo cual, en nuestra Arquidiócesis es posible gracias al apoyo y colaboración con un servidor de la Comisión Diocesana del Clero, que tiene como objetivo, que el presbítero fortalezca su identidad sacerdotal creciendo integralmente para que configurándose con Jesús, el Buen Pastor, viva la caridad pastoral.

Por ello, después de haberlo consultado con el Consejo episcopal, les informo como queda constituida la Comisión del Clero a partir del día de hoy:

Pbro. Fernando Pérez Arizpe

Coordinador General

Pbro. Jesús Gerardo Delgado Martínez

Encargado del Área Intelectual

Pbro. José Javier Lozano Serrano

Encargado del Área Pastoral

R.P. Sergio César Espinosa González, MG.

Encargado del Área Humana

Pbro. Héctor Manuel Robledo Roque

Encargado del Área Espiritual

Pbro. Francisco Javier De la Torre Castaño

Encargado de Comunicación y redes sociales

Agradezco la labor realizada del Pbro. Roberto Figueroa Méndez, del Pbro. Carlos Alberto Santos García y del Pbro. Jorge Manuel González Berlanga, estoy seguro de que el Señor, que no se deja ganar en generosidad, sabrá recompensárselos.

La Comisión Diocesana trabajará, siempre en comunión con un servidor, con Mons. Juan Armando Pérez Talamantes y bajo la coordinación del padre Fernando Pérez Arizpe, quien deberán promover las diferentes actividades necesarias para la formación permanente de nuestro presbiterio.

Encomendamos a la Santísima Virgen del Roble, esta Comisión Diocesana y pedimos bendiga sus trabajos.

+ Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

Pbro. F. Javier De la Torre Castaño

Secretario - Canciller