Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 21/2021
Prot. No. 608/2021
18 de Noviembre de 2021

Circular

A todos los fieles que peregrinan en la Arquidiócesis de Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!

La evangelización es una tarea de todos, cada uno con diferente función pero competencia de todos los que formamos el pueblo de Dios (cfr. 1 Co 12, 12-31). Dicha labor se concreta en nuestro testimonio de vida, así como a través de las diversas obras emprendidas ya sea para el anunciar de la palabra de Dios o para ayudar al hermano necesitado. Este testimonio y obras de evangelización y caridad pueden ser tanto personales, como comunitarias: realizadas en lo personal por cada uno de nosotros, que por la comunión de los santos nos benefician a todos; realizadas en comunidad, manifestando ser un solo cuerpo y una sola Iglesia que se convierte en manifestación de la providencia divina.

No cabe duda que es Dios el primer actor de la obra evangelizadora y de la providencia divina, sin embargo, no deja de ser también una empresa humana, que necesita de medios materiales para continuar adelante. Agradezco su generosidad y la respuesta que hemos tenido al solicitar su apoyo ante esta pandemia.

En esta ocasión, consciente de que la generosidad es una característica de nuestra Iglesia local y de todo el pueblo neolonés, quiero solicitarles su apoyo, al tiempo que les recuerdo su obligación de colaborar con la Iglesia en sus labores, para realizar la recolección del diezmo: manifestación de gratitud con el amor y providencia divina, manifestación de compromiso con las obras de evangelización y caridad de la Iglesia.

El Diezmo, que se aporta una vez al año, ayuda a la vida de la Iglesia, y se destina a ayudar a los hermanos necesitados, a acciones de evangelización, a ayudar a parroquias necesitadas y a manifestar la gratitud del Pueblo de Dios por cuidar y apoyar a los sacerdotes mayores o enfermos.

Como todos los años con el primer domingo de adviento comienza la campaña del Diezmo 2021 – 2022. Este año, inicia con las colectas de las misas del sábado 27 y domingo 28 de noviembre y se extiende, para los que no puedan cumplirlo en esa fecha, durante los siguientes meses, especialmente enero y febrero. Se puede entregar en cualquier templo dentro del sobre para ello destinado, en la alcancía del Diezmo, directamente en la Tesorería de nuestra Arquidiócesis, en línea o depositarlo en las cuentas para este fin (estas dos últimas opciones se pueden ver en http://tudiezmo.com).

Pido a los párrocos, administradores parroquiales, rectores de templos y demás sacerdotes encargados de comunidades, enviar íntegramente a la Tesorería de esta Arquidiócesis, la colecta de los días señalados, durante la segunda semana de diciembre de este año, y posteriormente lo que para dicho fin se recaude respetando la intención de los donantes.

Pidiendo a la Nuestra Señora del Roble, que siempre camina con nosotros y es la defensa de nuestra Iglesia, su intercesión en beneficio de nuestra comunidad diocesana, reciban de corazón mi oración y bendición por ustedes y sus familias.