Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 606/2021
12 de Noviembre de 2021

Comunicado

A todos los miembros de la Vida Consagrada y de las Asociaciones Públicas de Fieles que a ella aspiran de nuestra Arquidiócesis, ¡la paz esté con ustedes!

Estimadas hermanas y estimados hermanos:

Como bien saben, en la Arquidiócesis de Monterrey estamos comprometidos en la cultura de promoción y defensa de la dignidad e integridad de los menores de edad y adultos vulnerables que nos ha llamado su Santidad Francisco. Por esto, he decidido establecer una serie de cursos obligatorios para todos los clérigos, miembros de la vida consagrada e incluso agentes de pastoral de primera línea.

Ya los miembros de la Fundación de Escucha El Roble, nuestro Centro Diocesano para la Tutela de Menores y Adultos Vulnerables, han realizado algunas jornadas de formación dirigidas a ustedes, sin embargo, no todos pudieron participar. Considerando que esta formación es obligatoria para poder residir y ejercer un apostolado en nuestra Arquidiócesis, les he pedido dar una nueva jornada el sábado 27 de noviembre en el Auditorio Juan Pablo II de nuestra Curia Pastoral. Será importante realizar preinscripción en la Vicaría Episcopal para la Vida Consagrada, para considerar el aforo permitido.

Además, teniendo presente la reforma promulgada al Libro VI del Código de Derecho Canónico y que entrará en vigor el próximo mes, he pedido a nuestro Vicario Judicial que prepare una explicación virtual de aquello que afecta a los consagrados y consagradas, de manera que puedan acceder a este contenido antes de la entrada en vigor de la reforma.

Por último, les recuerdo a todos los superiores que no han presentado la documentación requerida a todos los consagrados y consagradas, hacerlo a la brevedad posible (en Cancillería para los clérigos, en la Vicaría Episcopal de la Vida Consagrada para los miembros de la vida consagrada laicos y laicas).

Agradeciendo su participación en estas jornadas, quedo a su servicio.