Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 455/2021
24 de Agosto de 2021

Comunicado

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡paz y bien!

Por medio de la presente, les comunico que el día de hoy, partió a la casa del Padre Celestial el Pbro. Reynaldo Lázaro Arriaga, a la edad de 38 años, apreciado miembro de nuestro presbiterio.

El padre Reynaldo, hijo de Don Reynaldo Lázaro Zizumbo y de Doña María del Carmen Arriaga Rivera (+), nació en la Ciudad de Monterrey, N. L., el 04 de abril de 1983. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 2017 en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe en Monterrey.

El Padre Reynaldo siempre se distinguió por ser una persona alegre, sonriente, de gran amor por el prójimo. Especialmente con sus muy queridos hermanos del penal, fue alguien que trabajó muy estrechamente con los presos, muy cercano y con gran amor. Era muy buen deportista, jugador de fútbol, fomentaba siempre el deporte con los miembros más jóvenes del clero, muy buen portero. Antes de entrar al Seminario el Padre Reynaldo se dedicó con gran entusiasmo a las misiones, recién ordenado comenzó su ministerio en la sierra trabajando así, muy de cerca con los más pobres y necesitados, reflejando el rostro de Jesús Misericordioso.

Incardinado a nuestra Iglesia local, desempeñó diversos oficios, entre los que destacan:

- Misión en la Prelatura El Salto Durango (2017-2018).

- Vicario Parroquial de la Parroquia San Juan Bautista en García (2018-2019).

- Vicario Parroquial de la Parroquia San Juan Bautista en Cadereyta (2019-2021)

- Capellán del Centro de Reinserción Social en Cadereyta Jiménez ( 2019-2021)

Sus restos mortales serán velados en la Parroquia Anunciación a María en Monterrey, a partir del día de mañana miércoles 25 de agosto a las 8:00 a.m. La misa de cuerpo presente será presidida por Mons. Juan Carlos Arce Guzmán, Obispo Auxiliar de Monterrey y Vicario General a las 11:00 a.m.

Posteriormente será trasladado a la Parroquia de San Juan Bautista en Cadereyta, donde se oficiará la Santa Misa por su eterno descanso a las 3:00 p.m.

Pedimos a Nuestro Señor que consuele y fortalezca a la familia del padre Reynaldo, y a Nuestra Madre Santísima del Roble que a ellos y a todos nosotros nos cubra con su manto.

¡Descanse en paz el Pbro. Reynaldo Lázaro Arriaga!

  +Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

Pbro. F. Javier De la Torre Castaño

Secretario – Canciller