Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 7/2021
Prot. No. 62/2021
2 de Febrero de 2021

Circular

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!

Considerando el desarrollo del COVID-19 en nuestro Estado y habiendo conversado con el titular de la Secretaría de Salud, teniendo presente que el miércoles de ceniza es uno de los días que más personas asisten a nuestras iglesias a recibir la bendición divina, quiero informarles algunas decisiones que he tomado para vivir de manera segura nuestra fe ese día:

Primero: El miércoles de ceniza, 17 de febrero, los sacerdotes celebrarán de manera privada la misa por el bien y la conversión de todos, sin que los fieles tengan acceso a estas celebraciones. Sin embargo, los templos estarán abiertos para la oración personal.

Segundo: Como ya se los había anticipado (Circular 01 del 18 de enero del presente) viviremos la imposición de ceniza en nuestros propios hogares o lugares de trabajo. Pido a todos los párrocos y rectores adelantar la bendición de la ceniza no al sábado, como pedí en aquella circular, sino al viernes 12 de febrero y dispongan todo para que los fieles puedan recogerla y llevarla a sus hogares o lugares de trabajo. La ceniza bendecida, pues, estará disponible en nuestros templos viernes, sábado, lunes, martes y miércoles.

Tercero: En el link https://www.arquidiocesismty.org/arquimty/descargas/ todos los fieles pueden descargar el subsidio preparado por el Secretariado de Pastoral Litúrgica para el rito de la imposición de la ceniza en casa o en el lugar de trabajo.

Los invito a que no olvidemos el sentido que este día tiene para nosotros como católicos, que marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo muy especial del año para reflexionar sobre la vivencia de nuestra fe. Que las circunstancias exteriores atípicas no nos hagan perder el sentido espiritual de este día, de gran tradición en nuestra Arquidiócesis y en nuestro país.

Que nuestra Madre Santísima bajo la Advocación de la Virgen del Roble nos cubra con su manto, a ella los encomiendo de manera muy especial.