Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 5/2021
Prot. No. 46/2021
21 de Enero de 2021

Circular

“Uno solo es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos” (Mt 23,8).

TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN!

Muy queridos hermanos y hermanas:

Saludo a todos muy cordialmente y les deseo todo bien en el Señor.

La celebración de la XXIX Jornada Mundial del Enfermo, que tendrá lugar el 11 de febrero de 2021, memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes, es un momento propicio para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades. Pienso, en particular, en quienes sufren en todo el mundo los efectos de la pandemia del coronavirus. A todos, especialmente a los más pobres y marginados, les expreso mi cercanía espiritual, al mismo tiempo que les aseguro la solicitud y el afecto de la Iglesia.

Ante esta realidad que experimentamos la vida humana se ha visto más vulnerable, sin embargo, ante esta realidad, la humanidad se cuestiona sobre su existencia y reafirma su Fe en Dios, Señor y Dueño de la historia. La enfermedad tiene diversidad de rostros hoy en día, y cada uno de estos rostros son una invitación de Dios a ser solidarios con los que sufren, pero a la vez, nos invita a tomar más en cuenta el mayor Don que nos ha dado, la vida. La cual, muchas veces se ve desatendida por las ocupaciones y preocupaciones de la vida diaria.

Es por eso, que ante esta realidad que se vive, la Jornada Mundial del Enfermo de este año, tendrá una connotación distinta, pues ante las circunstancias de pandemia, que nos impiden celebrar esta Jornada de manera presencial se establecerá todo el mes de febrero como mes de la salud y nos uniremos a las celebraciones coordinadas por la Dimensión Episcopal de la Pastoral de la Salud.

Comenzaremos el 01 de febrero con una Celebración Eucarística, presidida por Mons. Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo, Hidalgo y Coordinador de la Dimensión Episcopal de la Pastoral de la Salud. Será transmitida vía Facebook de la Pastoral de la Salud Nacional y Arquidiocesana.

Cada martes, jueves y viernes, por parte de la Dimensión de la CEM, estaremos compartiendo a Nivel Nacional reflexiones sobre la salud y el cuidado de la misma, para culminar el último día del mes con una Celebración Eucarística, presidida por Mons. Domingo Díaz Martínez.

En nuestra Arquidiócesis estaremos compartiendo reflexiones sobre la salud y enfermedad, estas llegarán por su correo electrónico para que ustedes las compartan con sus fieles, además de estar en la página de Facebook de la Pastoral de la Salud. El 11 de febrero tendremos la Santa Misa presidida por un servidor, en uno de los hospitales de nuestra ciudad, además de Horas Santas todos los jueves del mes por los enfermos. Estas celebraciones serán transmitidas por CDA (Canal Digital Arquidiocesano) en facebook y youtube.

Alentemos a nuestros fieles a seguir estas reflexiones y momentos litúrgicos, para que ante la realidad que se vive, contemplen, escuchen y toquen al Dios vivo que viene a nuestro encuentro, en cada hombre y cada acontecimiento.

Dios, nuestro Señor los bendiga abundantemente y que María de Guadalupe, Salud de los enfermos los proteja con su manto.