Documentos

Búsqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 18/2020
Prot. No. 480/2020
7 de Octubre de 2020

Circular

“La Jornada Mundial de la Misión también significa reafirmar 
cómo la oración, la reflexión y la ayuda material
de sus ofrendas son oportunidades para participar 
activamente en la misión de Jesús en su Iglesia” 
(Mensaje del Santo Padre Francisco 
para la Jornada Mundial de las Misiones 2020)


A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡paz y bien!

En el mes de octubre la Iglesia nos invita a unirnos a la Virgen María por medio de la oración del Santo Rosario y también nos invita a acompañar con nuestra oración y con nuestra ayuda material a todos nuestros hermanos que se encuentran en misiones.

Sin duda alguna, que este año, esta jornada misionera, está marcada por la pandemia que estamos viviendo. Sin embargo, no debemos de olvidarnos de nuestros hermanos que están en situaciones materiales y espirituales peores que nosotros. Como dice el Papa Francisco en su mensaje de este año “comprender lo que Dios nos está diciendo en estos tiempos de pandemia también se convierte en un desafío para la misión de la Iglesia”.

En esta jornada, como Iglesia de Monterrey, nos unimos en fraternidad y solidaridad con la labor misionera de toda la Iglesia a través de la oración, el sacrificio, el testimonio y el apoyo económico. De forma especial, los sacerdotes deben exhortar las comunidades que se les han confiado a unirse a estas acciones en pro de la labor misionera de la Iglesia.

Como cada año lo hacemos, en esta jornada la colecta de las misas dominicales se destinará para esta noble, necesaria y esencial causa, sin embargo, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo en nuestra Iglesia Local, ojalá que todos puedan dar en su totalidad para esta causa, pero si no fuera posible, las colectas de las misas dominicales correspondientes al tercer domingo de octubre (17 y 18), se distribuirán de la siguiente manera: 60% para la parroquia y 40% para las misiones. Les pido que hagan llegar estas aportaciones por los canales ordinarios al Departamento de Misiones.

Encomiendo a Nuestra Señora del Roble la realización de esta jornada que será de gran beneficio para toda la Iglesia.