Documentos

Búsqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 413/2020
27 de Agosto de 2020

Comunicado

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!

Con alegría y gozo en el corazón puedo transmitirles mi saludo y felicitación por la manera en la que como institución hemos asumido el compromiso de prevenir contagios de coronavirus en la situación que actualmente vivimos. Ha sido la protección del Señor de la Expiración y de Nuestra Señora del Roble fruto de su amor y nuestra oración devota, así como el compromiso de todos en adoptar medidas de prevención e informarnos sobre como actuar, aunado a la entrega constante y heroica de todo el personal del sector salud, lo que nos ha llevado a tener condiciones que nos permitan aumentar el aforo en nuestras iglesias.

De esta forma, después de haber recibido la petición de muchos sacerdotes y fieles, así como haber consultado a mi Consejo Episcopal, he tomado la decisión de permitir un aforo del 20% en nuestras iglesias y lugares de reunión a partir del sábado 5 de septiembre del presente año, mismo que seguirá sujeto a revisión según la evolución de la pandemia.

Es fundamental que sigamos cuidando todos nuestra salud y la salud de aquellos que tenemos al lado. Los sacerdotes personalmente, auxiliándose en sus colaboradores, tendrán la responsabilidad de no descuidar las medidas de prevención en nuestros recintos sagrados y lugares de reunión. Además, todos tenemos que estar atentos durante la temporada de contagios de influenza con la llegada del otoño a los retos que esto significará en el cuidado de la salud: será de especial relieve estar atentos a las indicaciones de la autoridad competente en materia de salud.

Como anteriormente lo he dicho y hecho, continúo confiando al Señor de la Expiración y a Nuestra Señora del Roble, el bienestar y la gracia de todos los que conformamos esta Iglesia local y de todos los ciudadanos de este gran Estado.

¡Venerable Sor Gloria Elizondo, ruega por nosotros!

¡Venerable Padre Raymundo Jardón, ruega por nosotros!

¡Virgen Santísima del Roble, cúbrenos con tu manto!