Documentos

Búsqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 14/2020
Prot. No. 286/2020
2 de Julio de 2020

Circular

A toda la comunidad:

Como la gran mayoría hemos escuchado en la rueda de prensa dada por el Gobierno del Estado el día de hoy, el aumento de contagios en la actual pandemia va en aumento en nuestro Estado, así ha decidido imponer algunas restricciones a la movilidad de los ciudadanos. Entre sus decisiones, para favorecer la permanencia en la propia casa, ha decidido, entre otras cosas, que los recintos religiosos, incluidas nuestras iglesias, permanezcan cerradas las 24 horas del sábado y domingo, aunque podrán estar abiertas de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Esto hace que nos sea imposible celebrar los sacramentos (bodas, bautizos y ordenación sacerdotal) y acciones de gracias (quinceaños) que previamente teníamos programados para este fin de semana. Para los posteriores fines de semana, pues en la rueda de prensa se ha dicho que estas determinaciones aplican por una semana, dependeremos de las disposiciones que, a partir del número de contagios, tome el Gobierno del Estado. 

Pedimos a todos su comprensión y disponibilidad para poder reagendar dichos eventos. Las parroquias buscarán contactar a las personas interesadas y en caso de no hacerlo, les pedimos, por favor, comunicarse con ellas.

Además, si deciden celebrarlos en los momentos en que sí podemos hacerlo, los exhorto a evitar todo tipo de festejo, desde una comida familiar hasta un gran evento social, para no favorecer aglomeraciones en las que puedan presentarse nuevos contagios.

De igual forma, a quienes disfrutan cumplir con el precepto dominical, les recuerdo la vigencia de la dispensa que exime de su obligatoriedad, al mismo tiempo que los exhorto a asistir entre semana, con las debidas precauciones, sabiendo el gran beneficio y las grandes gracias que nos dará.

Como Cristo nos exhorta, no tengamos miedo, pero tengamos las debidas precauciones. Además, no dejemos de orar por nuestras autoridades y todo el personal del Sector Salud, así como por los enfermos y sus familias.