Documentos

Búsqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 239/2020
de de 2020

Comunicado

A todos los colaboradores, voluntarios y ministros
de la Iglesia de Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!


La situación que estamos viviendo nos ha llevado a ofrecer nuestro servicio a la Iglesia de una manera distinta. Gracias a Dios ya vamos viendo como lo relacionado con el COVID-19 se va controlando más y con ello empezaremos el regreso de nuevo a nuestras oficinas y lugares de trabajo habituales.

Cada uno de nosotros somos el rostro de la Iglesia para las personas que se acercan a nuestros templos. Como colaboradores en diferentes servicios, siempre les he comentado que es muy importante el trato que damos a los fieles, les he dicho que tenemos que ser muy cordiales, siendo reflejo de la caridad de Cristo hacia cada uno de nosotros. En este tiempo en el que el trato humano se ha visto disminuido por la sana distancia, debemos recibir a quienes se acercan a nosotros, con ese espíritu del que nos hablan las lecturas en el tiempo pascual recordando a las primeras comunidades donde los paganos decían: “mirad como se aman”.

También soy consciente de que la salud tanto de los fieles, como de nosotros los colaboradores es algo que todos tenemos que cuidar. Con el fin de cumplir con el trato amable y el cuidado de nuestra salud hemos preparado las disposiciones anexas a aplicarse en todas las Iglesias, oficinas o lugares de trabajo de nuestra Arquidiócesis.

Que el Espíritu que descendió en Pentecostés renueve nuestro deseo de santidad en el servicio a nuestros hermanos.

Anexo: Principios básicos y normas generales colaboradores