Documentos

Búsqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 04/2020
Prot. No. 53/2020
20 de Enero de 2020

Circular

A TODOS LOS MIEMBROS DE LA VIDA CONSAGRADA QUE PEREGRINAN EN MONTERREY, ¡PAZ Y BIEN!

Estimados hermanos:

El Espíritu Santo que guía y recrea la vida de la Iglesia, les colme de su paz y alegría en su misión de ser testigos de la experiencia de Dios en la humanidad por medio del carisma recibido y vivido en sus comunidades al servicio de Dios y del prójimo, especialmente de los más alejados que viven en la vulnerabilidad, necesitados del consuelo y amor de Dios.

Mi gratitud a ustedes por vivir adheridos al seguimiento de Jesús por medio de los consejos evangélicos que son un medio para vivir en libertad y plenitud la entrega radical a Dios. Por esta entrega, en gratuidad, ustedes son llamados a vivir en la alegría, al mostrar a Jesús en sus diversos rostros que guían y orientan a una vida de apertura a Dios y a los demás, en especial la misericordia en los pobres y alejados.

La Iglesia, celebra este don de la Vida Consagrada, y que mejor en el día de la Presentación del Señor, donde se nos invita a mirar a Jesús con gozo y alegría en el encuentro cotidiano de la vida. Mirar a Jesús es mirarle en continua novedad, el pasado queda atrás, el presente es mirarle a Él y el futuro la apertura a Dios. Por eso, la Vida Consagrada es don hecho a la Iglesia, nace en la Iglesia, crece en la Iglesia y está orientada a la Iglesia.

Ustedes, como consagrados y consagradas, recordaba el Papa Francisco, son expertos en comunión, donde en medio de las dificultades y desigualdades, están llamados a presentar un modelo de fraternidad, de relaciones que recrean y renuevan la dignidad de cada persona. Es en esos espacios donde aparece el don que se entrega gratuitamente y da frutos abundantes al crear una nueva humanidad. Por eso, este día, se vive en comunidad y en comunión con la Iglesia, en esta gran comunidad eclesial de la arquidiócesis de Monterrey.

Como arzobispo de esta Arquidiócesis, su Pastor y hermano, les exhorto a participar este domingo 02 de febrero de 2020, a todos los consagrados y consagradas a que se unan a las actividades que se ha organizado para celebrar este don de la Vida Consagrada:

18:00hrs Templo del Sagrado Corazón

18:45hrs “Marcha de la Luz” (peregrinación) a la Basílica de Guadalupe

20:00hrs Celebración Eucarística en la Basílica de Guadalupe

21:00hrs Convivencia y verbena popular en la explanada de la Basílica


Invito a los grupos parroquiales y a los movimientos de apostolado a que participen en esta celebración, con la finalidad de que oren juntos como comunidad y que haya una sana convivencia fraterna.

Confío y espero que participen a esta celebración, y bajo la mirada amorosa de la Virgen de Guadalupe, oraremos para agradecer y pedir por este don de la Vida Consagrada en nuestra Arquidiócesis de Monterrey.