Documentos

Búsqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 971/2019
13 de Diciembre de 2019

Comunicado

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY:

Queridos hermanos, reciban un saludo fraternal en el Señor.

Por medio de estas letras, quiero invitarlos a celebrar con verdadera devoción y amor la Solemnidad de Nuestra Señora del Robles, este 18 de diciembre, patrona de la Arquidiócesis de Monterrey. Es una tradición y devoción que debemos vivir y promover en nuestras comunidades parroquiales, no solo en ocasión de la solemnidad sino durante todo el año.

Este es un momento propicio, ahora que nos acercamos al final del año civil 2019, para agradecer a Nuestra Señora del Roble su protección y encomendar a su cuidado nuestras intenciones, necesidades, proyectos personales y pastorales para este próximo año 2020. 

También aprovecho para enviarles el ritual de dicha celebración preparado por el Secretariado de Pastoral Litúrgica (ver anexo), que sigue las indicaciones que la Santa Sede a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (Prot. N. 501/13/L) nos indicó en carta del 30 de octubre del 2013. En todas nuestras iglesias se debe celebrar dicha misa.

Afiancemos la devoción a Nuestra Señora del Roble en este periodo de adviento, recordando que el Verbo se hizo carne en el seno de María. Es nuestra Madre del Cielo quien nos trae al Salvador.

¡Virgen Santísima del Roble, cúbrenos con tu manto!