Documentos

Búsqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 8/2019
Prot. No. 878/2019
22 de Octubre de 2019

Circular

A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡PAZ Y BIEN!

Muy estimados hermanos:

Estamos a días del comienzo del encuentro anual con los  jóvenes de nuestra Arquidiócesis. Como ya saben, este año está inspirado por la Misión que el Papa Francisco nos anima a todos los bautizados y la reflexión que a lo largo de estos tres años hemos vivido, iluminados por el Plan de Pastoral con sus núcleos: Persona y Familia, Comunidad y Ciudadanía, Pobreza y Solidaridad. Sin olvidar la resonancia que nos produce la exhortación postsinodal “Cristus Vivit” y sabernos llamados para llamar a otros hermanos, inspirados en la VI carta pastoral.  Es así que nos preparamos a salir  y tener esta experiencia de misión: el Obispo caminando con los jóvenes. 

Es muy importante prepararnos todos inspirados por el espíritu misionero, como bautizados y enviados, y lo haremos con las orientaciones que el Papa Francisco nos ha dado, principalmente en este mes de octubre, mes extraordinario misionero: 

“Yo soy siempre una misión”.
“Tú eres siempre una misión”
“Todo bautizado y bautizada es una misión” 

Es por ello, que se ha preparado una catequesis y algunas actividades para ir haciendo un ambiente propicio, previo a esta experiencia del encuentro - misión con los jóvenes. Estamos conscientes que este cambio requiere de acciones diferentes y que pueden requerir de un esfuerzo extra, principalmente de los que coordinan cada grupo de adolescentes y jóvenes, para ello, debemos organizarnos de la mejor manera posible (en los próximos días, por parte de Pastoral Juvenil, les estarán haciendo llegar de manera electrónica, el programa de actividades que se desarrollarán para este encuentro).

Que nuestra Señora del Roble, patrona de nuestra arquidiócesis, nos proteja y nos acompañe, especialmente a los jóvenes en este caminar hacia Dios.