Documentos

Búsqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 549/2019
22 de Julio de 2019

Comunicado

A TODO EL PRESBITERIO DE MONTERREY, ¡PAZ Y BIEN!

Estimados padres:

Reciban un cordial saludo en El Señor. Como ustedes saben el pasado 26 de junio se tuvo la primera reunión del nuevo Consejo Presbiteral. A continuación les hago llegar los acuerdos:

En primer lugar se llevó a cabo el juramento de todos los miembros del consejo presentes.

En segundo lugar se abordó el tema de la nueva parroquia para el municipio de Ciénega de Flores. Se acordó que el nombre de la parroquia será San José Nuestro Padre y Señor. Más adelante se informará la fecha en la que se hará la erección de la parroquia, propuesta del Vicario Episcopal y del Párroco actual.

En tercer lugar se trató el tema del nuevo sistema de gestión parroquial propuesto por el Departamento de Sistemas. Se acordó que todas las parroquias deben comenzar a usar este nuevo sistema llamado GESPAR, como meta se propuso el mes de diciembre. Se trata de un medio para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros feligreses. SITEC estará enviando comunicaciones al respecto para indicar la manera práctica de proceder en cada parroquia.

Relacionado con este último tema, tenemos el reto como Iglesia de ir modernizando nuestra operación aprovechando las nuevas tecnologías. Esto implicará que todos tenemos que hacer cambios en nuestra manera de hacer las cosas, especialmente las personas a cargo de las oficinas parroquiales. Les pido encarecidamente que pongamos un especial interés en este tema, que esperemos se vea reflejado en la cercanía a nuestros fieles y un mejor servicio a los mismos.

Sigamos trabajando juntos en sinodalidad sirviendo a Cristo cada quien en donde se encuentre con la ayuda de la Virgen Santísima del Roble.