Documentos

Busqueda de Documentos

Documentos-Arquidiócesis
Arquidiócesis Logotipo para Documentos
No. 11/2017
Prot. No. 426/2017
8 de Julio de 2017

Circular

A TODOS LOS PRESBÍTEROS, Y A TODA LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MONTERREY: ¡ PAZ Y BIEN !

Apreciables hermanas y hermanos Catequistas.

Como cada año, el próximo 21 de agosto celebraremos el día del Catequista. Motivo que me permite hacerles llegar mi saludo cordial en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y al mismo tiempo, agradecerles y felicitarles, por el tiempo que dedican a la formación en la fe en sus comunidades parroquiales y en los colegios de inspiración católica. Agradezco a las personas, que se han esforzado por la formación de los catequistas, agentes eficaces de enseñanza y vivencia de la fe. Ser discípulos es un don destinado a crecer.

Con las palabras del Santo Padre Francisco en el cierre del Jubileo de los Catequistas en octubre del año pasado quiero motivarlos a renovar el entusiasmo de dar a conocer a Cristo, no sólo con las palabras, sobre todo con el testimonio de vida: "A Dios se le anuncia encontrando a las personas, teniendo en cuenta su historia y su camino. El Señor no es una idea, sino una persona viva: su mensaje llega a través del testimonio sencillo y veraz, con la escucha y la acogida, con la alegría que se difunde", 

Con la presente circular, quiero motivarlos e invitarles, a que promuevan y asistan al Encuentro Arquidiocesano de Catequistas, el próximo 20 de agosto en el Centro de Exposiciones Fundidora (Nave Lewis) iniciando a las 8:30 a.m., para convivir y celebrar el misterio de nuestra fe en la Eucaristía, Dios mediante presidida por un servidor, que nos alimentará y alentará en el envío y compromiso para el inicio del nuevo ciclo.

Les recuerdo que después de las consultas previas, iniciamos nuestro proyecto de catequesis, que ahora por lo menos son 3 años en la iniciación cristiana de las niñas y niños, a partir de los 7 años; como lo indiqué en mi tercera Carta Pastoral (Pag. 9) "El Nuevo catecismo será tarea prioritaria y obligatoria para todos los centros de formación y preparación sacramental". 

En este Encuentro presentamos la tercera y última etapa de nuestro  proceso de catequesis que es la etapa de perseverantes, integrada por el libro 5 “nos hemos encontrado con Jesús” y el Libro 6 “Soy discípulo(a) misionero(a) de Jesús a ejemplo de María”. El objetivo de esta etapa es “Fortalecer el ser y la misión como testigos del encuentro con Jesús, en la práctica de los Sacramentos de la iniciación cristiana en el compromiso con la comunidad y en la sociedad”.

"Queridos catequistas y queridos hermanos y hermanas, que el Señor nos conceda la gracia de vernos renovados cada día por la alegría del primer anuncio: Jesús nos ama personalmente. Que nos dé la fuerza para vivir y anunciar el mandamiento del amor, superando la ceguera de la apariencia y las tristezas del mundo. Que nos vuelva sensibles a los pobres, que no son un apéndice del Evangelio, sino una página central, siempre abierta ante todos." (Papa Francisco Homilía 25 de octubre 2016).


Que Nuestro Señor Jesucristo siga bendiciendo cada una de sus familias y su entrega como catequistas, sembradores de semillas de fe, y que nuestra Madre, la Virgen del Roble, interceda en beneficio de nuestra Iglesia particular.

Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, a los 08 días del mes de julio del Año del Señor 2017.